Cómo cuidar tu piel a los 30

Pgrw
Es normal que te preguntes cómo cuidar la piel a partir de los 30, de los 40 o de cualquier otra edad. Pero, en realidad, se debe tener en cuenta que, para tratar la piel, no se tiene una fórmula secreta para todo el mundo, es importante que se destaque que cada persona, así tenga la misma edad, tiene cuidados diferentes para su piel.

Para lograr una piel joven y sana, deberás cuidarla no solo de factores ambientales, también influye el estrés y la mala alimentación que favorece la aceleración del envejecimiento prematuro. La constancia que tengas al cuidar tu piel será clave para ver los resultados, así que, puedes establecer un horario para tu rutina de día y un horario para tu rutina de noche, tu piel agradecerá el uso constante de productos que ayuden a limpiarla, hidratarla, fortalecerla y estimularla.
cuidado de la piel


¿Qué debo hacer para cuidar mi piel?

A partir de esta edad es normal que aparezcan las líneas de expresión, arrugas, que las ojeras se marquen más o que tu rostro muestre más el agotamiento. La piel del rostro se vuelve menos elástica, su textura se torna más áspera, seca y se dibujan las primeras líneas de expresión. Esto se debe a la disminución de la producción de ácido hialurónico presente de forma natural en nuestro organismo, que tiene la propiedad de retener grandes cantidades de agua. ¿Qué es lo que necesita tu piel en esta etapa de tu vida?
 
  • Debes de tener una crema hidratante para facilitar la retención de agua dentro de la epidermis. Si es para una piel grasa es mejor que la hidratante sea rica en agua y si tienes piel seca la hidratante puede ser tipo gel.
  • El serum es necesario para prevenir el envejecimiento prematuro. Ideal que este producto cuente con ácido hialurónico para hidratar; los serum de Vitamina C aportan luminosidad y ayudan a reparar el daño en la piel.
  • Rutina de limpieza, las cremas limpiadoras evitarán que tu piel se deshidrate, ya que son más suaves con el rostro. Pero si te gusta otro tipo de limpiadores pueden ser que contengan Vitamina E o incluso puedes fijarte en sus principios activos para comprobar que ese producto es ideal para tu rostro.
  • No dejes de lado los exfoliantes y las mascarillas, estos no son de uso frecuente, pero pueden ayudar a mejorar mucho el aspecto de tu piel.
  • Recuerda que el protector solar, será tu mejor aliado. No lo olvides.
los 30
 

¿Debo empezar con tratamientos estéticos?

Los tratamientos para el cuidado y rejuvenecimiento del rostro son muy diversos y aplicados a cada biotipo y tipo de piel. Estos, pueden ayudarte mucho a cuidar tu piel de forma más intensa, con una buena limpieza, hidratación y protección solar. Tratamientos pequeños que pueden ayudarte son:
 
  • Peeling: ayudan a sacar lo mejor de tu piel y rejuvenecerla. Este un proceso de exfoliación, que consiste en eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel.
  • Mesoterapia: combinada con vitaminas y ácido hialurónico. Ayuda a tener una piel con más calidad, textura y brillo.
  • Toxina botulínica: para la reducción de arrugas de expresión en entrecejo, frente y patas de gallo.
Recuerda siempre ir con un profesional para obtener los resultados que deseas en cuanto a este tipo de procedimientos. Sin embargo, recuerda que puedes implementar técnicas de yoga facial y masajes para también ayudar a potenciar los productos en tu piel.
 
Fuentes
Cómo cuidar la piel a partir de los 30
Cómo cuidar la piel a los 30, según los dermatólogos

Carolina Cardona Valencia, Comunicadora Social 
Para Satori Belleza