Botox, nueva tendencia
En esta nueva era digital, llama cada vez más la atención la edad en la que las personas están accediendo a los cambios estéticos, un target joven influenciado por redes sociales ha creado el boom del baby botox y los rellenos. Sin embargo, la mayoría de profesionales no recomiendan el uso de estos tratamientos estéticos en grandes cantidades para los adolescentes.
Incluso en Reino Unido está prohibido el uso del bótox con fines estéticos en menores de 18 años, así como en los rellenos con ácido hialurónico. Esta prohibición se adoptó como respuesta al aumento de intervenciones.
Baby Botox, naturalidad y prevención
El baby Botox, es una práctica muy usada en los jóvenes por su efectividad a la hora de prevenir la aparición de arrugas y por la expresión natural. Esta técnica consiste en aplicar inyecciones en dosis mucho menores de las que se aplican normalmente para prevenir y disimular las arrugas.
Este tratamiento suele aplicarse sobre todo en jóvenes a partir de los 21 años para contraer zonas como las patas de gallo o el entrecejo. El bótox no evita las arrugas, pero sí las detiene durante un periodo de tiempo.
Es inevitable que esta tendencia siga expandiéndose con la llegada de nuevos productos y sustancias más modernos que buscan cubrir las necesidades de cada persona. Debe tenerse en cuenta que como cada procedimiento este también puede presentar posibles efectos adversos y la repercusión que puede tener el abuso de estos tratamientos, por eso es importante asesorarse de la mano de un profesional para tomar siempre la decisión correcta.
Fuente
Bótox en adolescentes, una tendencia que no deja de aumentar.
Qué se espera del bótox de nueva generación: más calidad, más duración y menor precio.
Carolina Cardona Valencia, Comunicadora Social
Para Satori Belleza