Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

Uso de péptidos para el aumento de masa muscular

En el campo de la estética es muy común escuchar los diferentes tratamientos realizados con péptidos para el aumento de masa muscular, especialmente en la zona glútea, ¿pero ¿qué tan eficaz es el uso de esta sustancia y que tan riesgoso puede llegar a ser?
 
Los péptidos son un tipo de molécula que se forma de la unión de aminoácidos y que ayuda a la formación de proteínas en el cuerpo, incluyendo el colágeno, la elastina o la quercetina. Convirtiéndose en un ingrediente clave de suplementos y cremas pensadas para combatir los efectos de la edad.
 
Estos se han caracterizado por ser uno de los ingredientes clave de productos para el cuidado de la piel y la prevención de las arrugas. Aunque en algunas investigaciones han demostrado que los efectos van más allá de sus efectos antienvejecimiento, ya que podrían tener beneficios en la salud por su capacidad antiinflamatoria y antimicrobiana.
 
Es importante tener en cuenta que los péptidos se clasifican principalmente en 3 formas diferentes:
  • Según la cantidad de aminoácidos que lo componen: los oligopéptidos tienen pocos aminoácidos y los polipéptidos son cadenas más largas, aunque siempre menores que las proteínas.
  • Si provienen de alimentos proteicos de origen animal o vegetal.
  • Por sus funciones en el cuerpo.

Beneficios de los péptidos en el cuerpo

Los péptidos impulsan la producción de colágeno, elastina, queratina, otorgar firmeza y flexibilidad a la piel. De igual manera, activan la producción de melanina y ayudan a reducir la inflamación e incluso tener capacidad antioxidante en el organismo.
 
Ahora bien, los péptidos también son conocidos por su capacidad para aumentar la fuerza y la masa muscular, lo que le ha dado la fama de nuevo dopaje, esta sustancia es conocida con el nombre de GHRP-6, perteneciente al grupo de los péptidos liberadores de hormonas que lo que hace en el cuerpo es aumentar los niveles de las hormonas y, como consecuencia, se ve incrementada la fuerza muscular.
En general, estos péptidos, consiguen reducir la grasa corporal, crear músculo y acelerar la recuperación de las lesiones. El gran atractivo que ofrecen es lograr reducir el peso total, pero manteniendo su masa muscular. De esta manera, el índice músculo/grasa se ve aumentado y el trabajo físico es más eficaz.
 
Los péptidos pueden ser un gran componente en personas que deseen aumentar masa muscular de la mano de un profesional, pero para los deportistas de alto rendimiento es considerado como dopaje y se encuentra prohibida en algunas partes del mundo entre este grupo selecto.

Fuentes
Los extraños péptidos, el nuevo dopaje ya está aquí y es difícil de detectar
Los péptidos y su efecto anabólico sobre la masa muscular
Qué son los péptidos: los suplementos que estimulan la creación de colágeno, elastina y queratina en tu cuerpo
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com