Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

Tipos de procedimientos estéticos, beneficios y riesgos

La imagen personal se ha convertido en uno de los factores fundamentales para la presencia social y profesional. Los procedimientos estéticos y la belleza están trabajando por un objetivo, lograr en las personas una armonía, disminuyendo los efectos producidos por el envejecimiento y mejorando las imperfecciones que afectan los pacientes.

procedimiento estético
Los procedimientos estéticos están enfocados en mejorar la autoestima y la estabilidad emocional, pueden realizarse en cualquier parte de la cara y el cuerpo. En el abanico de posibilidades encontramos las siguientes:
 
  • Facial: lifting, correcciones de nariz, Botox, exfoliación química, eliminación de ojeras, rejuvenecimiento facial, rellenos faciales y tratamiento para arrugas.
  • Depilación: espalda, axila, hombros, piernas e ingle.
  • Vascular: varices, esclerosis y láser.
  • Corporal: levantamiento de glúteos, tratamientos de adelgazamiento, lifting de brazos y  moldeamiento corporal.
  • Dermatología: cicatrices, injerto capilar y aumento labios.
Existen varios beneficios que los procedimientos estéticos pueden ofrecerte, independientemente de cuáles son las razones para realizarlo, estos son algunos:
 

Beneficios de los procedimientos estéticos


Mejora la salud física
Cuando la gente piensa en procedimientos estéticos piensan en el efecto que tienen en la apariencia estética o en la belleza. Sin embargo, en muchas ocasiones ayudan a mejorar las posturas, disminuir dolores, prevenir problemas de sueño y mejorar problemas respiratorios.

Salud física

Autoestima y salud mental
Mejorar la apariencia personal y determinar cómo quieres hacerlo, puede proporcionarte un gran impulso para aumentar la confianza y la voluntad de ser más sociable y de probar cosas nuevas.

Salud mental y autoestima
Control de peso
Los procedimientos que están relacionadas con el peso y la obesidad ofrecen el beneficio de inspirar a la gente a tomar el control de su peso, mejorar su salud y fomentar un estilo de vida más saludable.

control de peso
Sin embargo, no debemos dejar pasar que todo procedimiento tiene sus riesgos y complicaciones. No siempre los cuerpos actúan de buena manera ante un procedimiento estético y aquí te mencionaremos algunos de los más frecuentes:
 

Riesgos de los procedimientos estéticos

 
  1. Infecciones que puede empeorar el proceso de cicatrización.
  2. Acumulación de líquido debajo de la piel.
  3. Cicatrices anormales.
  4. Entumecimiento y hormigueo por la lesión al nervio.
  5. Hematomas y queloides.
  6. Mala cicatrización.
Las situaciones más comunes que pueden presentar estos riesgos pueden ser: edad, tipo de procedimiento, cualificación del profesional y obviar las indicaciones de cuidado. Por eso, recomendamos que siempre se realicen los procedimientos estéticos con un profesional experto que brinde toda la información pertinente, brindando la seguridad y confianza al usuario del procedimiento estético que se desee realizar.

Fuentes 
Beneficios de la Cirugía Plástica y Estética para el Paciente
Todo sobre la cirugía estética
Riesgos y complicaciones de la cirugía plástica, estética y reparadora
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com