es
Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

¿Porqué exportar?

¿Porqué exportar?  ¡Piensa más allá de las barreras geográficas!
 
Hoy en día es muy común, escuchar en los medios de comunicación, colegas y amigos hablar de exportación, de internacionalización, de empresas que deciden “salir al exterior en busca de nuevas oportunidades. ¿Por qué lo hacen, qué los motiva a dar ese paso?”

No solo las empresas de gran tamaño piensan en salir en búsqueda de nuevas oportunidades, las pequeñas y medianas empresas son las que están dando ese paso y cada vez son más las que hacen la diferencia. No solo se puede exportar productos, también servicios, Colombia es un país con un gran potencial en conocimientos estéticos y de belleza.
Los motivos que impulsan a que las empresas salgan a conocer otros mercados son varios, pero aquí vamos a dar 5 ejemplos que nos ayudarán a entender sus motivos:

1. Mercado nacional saturado.
2. Querer aumentar las ventas y el beneficio.
3. Mejorar la imagen de la marca o empresa.
4. Alianzas estratégicas.
5. Surgimiento de nuevos nichos de mercado.

Sin embargo, se requiere una estrategia para no tomar una decisión a la ligera. Cualquier empresa que este valorando esta posibilidad, sea cual sea su razón, debe tener en cuenta que la exportación y la internacionalización suponen un proceso lento, costoso y requieren de tiempo y esfuerzo.
Dejando a un lado los aspectos más técnicos, la internacionalización requiere un cambio esencial sin el cual nada de esto sería posible, un cambio de mentalidad. Si bien es cierto, parece que, en los últimos años, empujado por la crisis, nuestro mercado empresarial está evolucionando y empezando a valorar seriamente la salida al exterior como una oportunidad.





ANIMATE A EXPLORAR NUEVOS MERCADOS Y DIVERSIFICAR TU CAMPO LABORAL

 
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com