Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

La importancia del cuidado la piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Además, de ser el más extenso abarcando aproximadamente 2 m² y cumpliendo múltiples funciones esenciales de barrera protectora frente agentes externos como: la protección contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones. Adicional a esto, la piel es importante porque:
 
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Almacena agua y grasa.
  • Es un órgano sensorial.
  • Impide la pérdida de agua.
  • Impide el ingreso de bacterias.
  • Actúa como barrera entre el organismo y el entorno.
Una piel sana cumple la función de proteger nuestro cuerpo con propiedades defensivas inmunológicas. Si esta es alterada, ya sea por defectos o por excesos, se podrían reflejar problemas no solo a nivel local sino también a nivel general, ya que el sistema inmune cutáneo trabaja conectado al resto de nuestro cuerpo.

El cuidado de nuestra piel es tan importante que muchas veces no entendemos que algunos síntomas de irritabilidad, cansancio o dolor se deben al poco cuidado que le damos, siendo un órgano clave en las funciones de interrelación que recibe estímulos y que si estos se realizan en una piel maltratada puede disminuir el estado de ánimo. Por eso, es necesario destacar que la piel cumple una relación social que percibe sensaciones y es necesario nutrirla, hidratarla y cuidarla, ya que influye en nuestras relaciones diarias brindando apariencias positivas o negativas que se reflejan en nuestro bienestar personal y autoestima.

¡Cuida tu piel, reconócela y bríndale siempre lo mejor! Para tener una asesoría de acuerdo a tu tipo de piel contáctate con nuestras cosmetólogas +57 350 666 00 06.

 
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com