es
Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

¿Cual es el mejor hidratante para la piel?

¿Cual es el mejor hidratante para la piel?
Existen multiples principios activos y productos para hidratar la piel, esta vez hablaremos del complejo hidrolizado de jojoba, girasol y cera mimosa, naturaleza inteligente con muchos beneficios para la piel.

Este complejo hidrolizado multi acción ha sido desarrollado a partir de 3 ceras diferentes.
  • Cera de jojoba.
  • Cera de mimosa.
  • Cera de semilla de girasol.


Cera de Jojoba
 
La jojoba es el único vegetal que produce cera líquida, conocido como aceite esencial de jojoba, también llamado "el oro líquido natural".
 
Se caracteriza por su color oro brillante, no se oxida fácilmente ni adquiere malos olores. Tiene textura espesa, de fácil manejo y combina muy bien con otros ingredientes.
 
Sus propiedades más usuales son emolientes, hidratantes, antioxidantes y calmantes.
contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las células, al ser hidratante ayuda a prevenir arrugas prematuras, posee vitaminas antioxidantes, regula la sudoración, contiene ceramidas las cuales promueven la hidratación profunda y regula el pH de la piel.


Cera de Mimosa
 
La mimosa es un arbusto con flores amarillas conocida científicamente como "mimosa acacia decurrens", posee un perfume característico y delicado, la cera de mimosa tiene propiedades como espesante y emulsionante favoreciendo la elaboración de productos para fines cosméticos, se obtiene como producto secundario en la extracción del aceite esencial de la mimosa.
 
Entre los beneficios más comunes de la cera de mimosa para el cuidado de la piel encontramos que evita la deshidratación, calma la irritación, nutre y suaviza.


Cera de semilla de Girasol
 
El girasol, es una planta que alcanza a medir cuatro metros de alto, la cera se extrae exclusivamente de sus semillas por hidrogenización, estas se cosechan anualmente, la cera de semilla de girasol es muy utilizada en cosmética por su textura dura, olor suave duradero y beneficios emolientes.
 
Contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas A, D y E, lo que la hace perfecta para hidratar la piel y recuperar su textura, además posee un olor suave penetrante y duradero ideal para implementar en lociones corporales.




complejo hidrolizado de cera de jojoba, girasol y mimosa

Este complejo se desarrolló con el fin de obtener un agente de texturización funcional y sensorial, además, de obtener todos los beneficios de las ceras naturales en un solo ingrediente activo “complejo multi acción de cera de jojoba, girasol y mimosa”



Propiedades para la piel
  • Forma una barrera contra la pérdida de agua y facilita la retención de la misma.
  • Disminuye la sensación grasosa en la piel, normalmente los compuestos de ceras naturales presentan una sensación rica durante la aplicación y una sensación seca después de varios minutos, dando la impresión de falta de hidratación y comodidad, esto se debe principalmente a la ausencia de película protectora en la superficie de la piel.  
  • Mejora la aplicación y la sensación posterior, al formar una película perceptible pero ligera sobre la piel, da una sensación de confort duradera capaz de absorber hasta 6 veces su propio peso en agua.
  • Forma una estructura tipo soufflé que presenta una sensación suave y elástica.
  • Al retener una mayor cantidad de agua permite una nutrición profunda, mejora la elasticidad, minimiza líneas de expresión y suaviza la piel.

En Satori Belleza podemos encontrar las propiedades de este complejo hidrolizado de cera de jojoba, girasol y mimosa en la crema hidratante facial.
 
Una crema que combina todos los beneficios mencionados anteriormente más el colágeno, la acción revitalizante de la elastina, la acción antioxidante de la vitamina E y además, contiene filtro solar.








Satori Belleza
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com