Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

Consejos estéticos para el embarazo y postparto

El embarazo y postparto son épocas muy bonitas para las mujeres que viven esta etapa en su vida, pero a la vez, son tiempos difíciles, ya que existen múltiples factores que influyen en el bienestar del cuerpo, una vez las hormonas empiezan a provocar los grandes cambios. El propio proceso de búsqueda del embarazo, la gestación y el postparto, no solamente lleva a presentar cambios físicos, sino que también, se presentan niveles de estrés que finalmente se traducen en depresiones y en faltas de cuidado personal, lo que muchas veces nos lleva a presentar signos de envejecimiento en tan solo unos meses.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada proceso y cada mujer son diferentes y cada uno de los embarazos es un mundo, por eso es indispensable contar con profesionales de la salud y de la belleza para que guíen y recomienden los tratamientos adecuados a las necesidades de cada cuerpo.



Desde Satori Belleza, aconsejamos que durante el embarazo se tengan en cuenta los siguientes aspectos para mantener la piel hidratada y elástica, para prevenir los múltiples cambios.
  • Las estrías: se deben prevenir con muchísima hidratación, para eso se recomienda una crema ultra hidratante, que debe aplicarse cada que pique la piel con las yemas de los dedos.
  • Retención de líquidos: como consecuencia, aparecen dolores de piernas y sensación de pesadez. Para evitarlo es muy aconsejable un drenaje linfático.
  • Cabello: debe tratarse con productos que cuiden del mismo y eviten su caída, ya que es muy probable que se presente resequedad, poca hidratación y luminosidad.
  • Manchas: aparecen con mucha facilidad durante el embarazo en forma de melasma, de un tono más oscuro. Lo más importante es protegerse del sol con crema protectora, si bien durante los nueve meses hay que evitar esta exposición. Las manchas hormonales son las más complicadas de eliminar, por lo que una buena prevención es fundamental.
  • Línea alba: aparece alrededor del cuarto mes de embarazo en forma de mancha vertical. No podemos evitar su aparición, pero es conveniente utilizar crema protectora en esa zona para reducir su pigmento.
  • Varices y edemas: se debe cuidar la circulación sanguínea y linfática para tratar de evitarlas. Si después de dar a luz se tienen varices, lo mejor es esperar seis meses como mínimo antes de comenzar un tratamiento.
Por otro lado, para tener una buena recuperación postparto se debe ser más conscientes y estrictos con el cuidado. Es importante que tengamos en cuenta que las dietas milagro, rápidas y sin esfuerzo solo sirven para perjudicar la salud, lo ideal es que dejes de lado por un tiempo el azúcar, las grasas, harinas, bebidas gaseosas, salsas, lácteos, sal, alcohol, embutidos y comidas prefabricadas.


Lo primero que hará el cuerpo será eliminar el exceso de líquido, por lo que los primeros kilos son los más fáciles de eliminar. Posteriormente, se debe intervenir la grasa que queda y para eso se necesita más tiempo; día a día se va adelgazando y en unas semanas o meses se verá reflejada la pérdida de peso progresiva. Sin embargo, muchas mujeres optan por realizarse tratamientos de belleza pero para esto es recomendable esperar 8 semanas después del parto natural y tres meses si se tuvo por cesárea para realizar cualquier tratamiento estético. 

Se debe tener en cuenta que la última opción debe ser la cirugía, ya que no es recomendable realizarla inmediatamente, se debe esperar un tiempo prudente de un año para recurrir a esta opción. No obstante, existen tratamientos como: Presoterapia, cavitación, mesoterapia, radiofrecuencia, drenaje linfático, entre otros para mejorar el peso y la apariencia de la piel sin intervenciones invasivas con productos naturales y adecuados para los diferentes tipos de piel. En caso tal de necesitar un asesoramiento podrás comunicarte con nuestras especialistas +57 350 666 00 06 para conocer acerca de procedimientos estéticos y productos ideales para cada caso.
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com