Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Pgrw

Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve

El ácido hialurónico es uno de los activos anti edad más conocidos y buscados en el mundo de la belleza. Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua. El ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.
 
Es importante tener en cuenta que dependiendo de la zona en la que lo encontramos, este cumple distintas funciones:
 
  • En las articulaciones: nos ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
  • En los cartílagos: funciona como reconstituyente.
  • En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven.
ácido hialurónico
Así, nuestro cuerpo, produzca ácido hialurónico de manera natural, es necesario a partir de cierta edad aplicarlo para ayudar con la hidratación profunda de la piel, repararla y luchar contra los signos visibles del envejecimiento como líneas de expresión y arrugas, ya que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.
 

Qué cantidad de ácido hialurónico puedo necesitar según mi edad 

De acuerdo a la edad la necesidad de ácido hialurónico en la piel cambia, ya que se enfrenta a factores como los genes, tu estilo de vida y la alimentación.

Alrededor de los 30
A esta edad comienzan a notarse los signos de la edad o los cambios en la piel. Aparecen los primeros signos de envejecimiento, tales como la marca más ligera o profunda de algunas líneas de expresión y la aparición de las primeras arrugas. Para contrarrestarlo, es útil recurrir a los beneficios del ácido hialurónico, que ayudará a rellenar las arrugas y a recuperar el aspecto joven.

Llegando a los 40 años
El principal problema y punto a notar es la flacidez y la pérdida de volumen de la piel, así como la reducción de los contornos faciales.

A partir de los 50 años
Es muy común que las personas se enfoquen en dos problemas básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas.

En ambos casos, para solucionar los problemas que aparecen a partir de los 40 y 50 años, es recomendable recurrir a una crema facial de día con ácido hialurónico, que permitirá corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas. Al mismo tiempo, antes de ir a dormir, será importante aplicar una crema de noche tras el tratamiento diario de cuidado de la piel.

Cabe destacar que existen dos tipos de ácido hialurónico: el reticulado que se presenta en forma de gel (denso), lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses) y el no reticulado que es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).

cuidado de la piel


Usos estéticos y médicos del ácido hialurónico

La función del ácido hialurónico en la cosmética es mantener una buena hidratación de la piel, incluso en sus capas más profundas, de modo que mantiene el grosor, volumen y tersura de la piel. Sin Embargo, en el campo de la estética se ha visto como una verdadera revolución en el tratamiento de las arrugas, hasta el punto de llegar a sustituir la toxina botulínica (botox). Está demostrado clínicamente que aplicarlo mediante inyección intradérmica ayuda a tener unos resultados increíbles incluso en personas de edad avanzada. De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas como:

  • Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca.
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
  • Las del entrecejo.
  • Las patas de gallo.
  • Las de la frente.
antienvejecimiento

Es importante aclarar que el ácido hialurónico también ha abierto el campo para más aplicaciones en el tratamiento de diferentes patologías. La primera de ellas se refiere al tratamiento de enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artrosis con la finalidad de reducir el dolor y lograr una regeneración del cartílago.  Además, se utiliza en el deporte de élite para recuperar la con mayor rapidez las lesiones articulares y en odontología para mejorar la cicatrización, generar las encías y la mucosa oral.

Recomendaciones de uso del ácido hialurónico

Los expertos recomiendan el uso del ácido hialurónico por la mañana en forma de cosméticos en gel, sérum, o emulsión con el fin de mejorar la hidratación. Y es que presenta sinergismo con la vitamina C para la piel, ya que se ha demostrado que aplicando el ácido hialurónico después de este antioxidante, éste aumenta su poder hidratante.
 
En caso tal de utilizar el ácido hialurónico inyectable siempre es recomendado que se haga de la mano de un experto y no se aplique directamente en casa.

Fuente
Para qué sirve el ácido hialurónico
Propiedades y usos del ácido hialurónico
Ácido hialurónico: ¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Ácido hialurónico: qué es, qué tipos hay, qué hace en la piel
Supralab (PBX) 3223441
Todos los derechos reservados
Políticas, condiciones y términos
Calle 1 A N° 66 - 14 - Medellín Colombia
info@satoribelleza.com
Estamos en versión de pruebas, pedimos si ocurre algún inconveniente, por favor notificar a email soporte@satoribelleza.com